12 CONSEJOS PARA UN CABELLO PERFECTO

Cada uno de nosotros suele invertir una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y dinero en el cuidado personal todos los días. Una adecuada alimentación, aseo, maquillaje, vestuario, fitness … y, por supuesto, muchos son conscientes de que el cuidado del cabello es una de las condiciones más importantes para mantener una bella apariencia.

Pero, ¿es realmente tan importante el precio y la marca del champú utilizado y la frecuencia de las visitas al salón de belleza? Los estilistas aseguran que con estas con estos simples y asequibles consejos se puede mantener el cabello en perfectas condiciones.

Consejos para lucir un bonito cabello

1. Evite la exposición a altas temperaturas

Bueno, seamos honestos con nosotros mismos: de vez en cuando todos tenemos que armarnos, si no con tenazas o planchas, sí con un secador de pelo normal. Los expertos aconsejan, si es posible, evitar el contacto con varias planchas, rodillos térmicos y otros dispositivos “dañinos”.

En su lugar, es mejor usar cosméticos especiales (bálsamos y mascarillas para alisar) o rulos suaves (los mechones son ideales para esto; obtendrá rizos elásticos sin noches de insomnio y cabello dañado). En los casos en los que el metal caliente sea indispensable, aplique agentes protectores térmicos especiales (aerosoles, mascarillas o cremas) antes de su uso, que ayudarán a proteger la estructura del cabello del sobrecalentamiento.

2. Usa fundas de almohada de satén

Le sorprenderá, pero la mayoría lo adorará por su comodidad y durabilidad, la ropa de cama de algodón es uno de los principales enemigos del peinado ideal y el motivo del descontento matutino de muchas personas de pelo largo. Sí, sí, reemplazando el algodón por satén o seda, se ahorra la necesidad de alisar el cabello suelto y ahorrando preciosos minutos.

3. La limpieza es la clave para la salud

Todos hemos escuchado mucho sobre los peligros de la cosmética moderna, especialmente los champús: cada compra va acompañada de un largo estudio de la composición y la búsqueda de la naturalidad. Muchas personas incluso intentan lavarse el cabello lo menos posible, creyendo seriamente que esto ayudará a reducir la exposición a los productos químicos (¡ya hay muchos en nuestro entorno que sufre!). Pero los estilistas desaconsejan seguir este ejemplo: debe determinar de forma independiente la frecuencia óptima de lavado.

Además, es siempre aconsejable utilizar un champú sin sulfatos ni siliconas. Para resultados óptimos es interesante utilizar productos de una misma gama o familia, invertir en calidad como los productos capilares Professional Hair Care Yokho. Un enjuague a fondo en combinación con el champú que más le convenga es la clave no solo para la belleza, sino también para un cabello sano. En cuanto a la frecuencia de lavado, los dermatólogos te aconsejan que sigas esta regla: si vives en un entorno urbano con altos niveles de contaminación atmosférica y humedad, lave el cabello con la mayor frecuencia posible (idealmente a diario). Los residentes rurales (o los que viven en climas muy áridos) prefieren hacer esto cada pocos días. Los tipos de cabello mixtos (propensos a aceitosos en las raíces y secos en las puntas) requieren un enfoque individual; en este caso, usted determina la frecuencia de lavado, teniendo en cuenta los productos adecuados.

4. No se olvide de la hidratación

Mucha gente subestima la importancia de los acondicionadores. Pero son necesarios no tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, de cuyo estado depende directamente su apariencia. ¿Usa cremas hidratantes o mascarillas? ¿no olvida hidratar su piel durante la ducha y cuidar bien sus manos, eligiendo el mejor producto? Con su pelo debería ser igual. Al proporcionar al cuero cabelludo suficiente humedad (solo recuerde aplicar el bálsamo después de cada lavado), se olvidará de las puntas abiertas, la sequedad y proporcionará más solidez del color al cabello teñido.

5. Sea fiel a sus preferencias

Un error común es la necesidad de cambiar constantemente las marcas de cosméticos para el cuidado del cabello. A modo de argumento se repite lo mismo: “Primero hay que acostumbrar el cabello, pero luego hay que reponer el champú, ya que el efecto se irá debilitando con el tiempo”. Es decir, primero hay que “enseñarle” el cabello y luego “destetarlo” gradualmente… Los expertos están totalmente en desacuerdo con este dogma: simplemente encuentre el champú más adecuado para su tipo de cabello y olvídese de la existencia de otras marcas.

Por supuesto, si experimenta constantemente con el color y la longitud, nadie tiene derecho a evitar que busques y pruebes nuevas opciones. Pero tan pronto como encuentre algo que realmente le convenga, no lo suelte.

6. Coma bien

La influencia externa no proporcionará ni la mitad del éxito si no come bien: el brillo, el volumen y el crecimiento están determinados principalmente por la dieta. Los componentes principales para un cabello sano son el hierro, el zinc, las proteínas y los ácidos grasos; incluya en su dieta tantos alimentos como sea posible que contengan estas sustancias beneficiosas. Trate de no excluir la carne (especialmente el pollo) y el pescado de su menú: el vegetarianismo no tiene un efecto positivo en la condición del cabello.

7. Toma vitaminas

Incluso la dieta más equilibrada necesita suplementos. Los suplementos vitamínicos lo ayudarán a mantener su cabello hermoso y saludable; consulte a su médico, quien seleccionará el complejo óptimo de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, teniendo en cuenta las características individuales. Además, no se olvide de los tés de hierbas naturales y los suplementos de hierbas.

8. No abusar de los baños de sol

Todos sabemos el daño irreparable que puede causar la exposición prolongada al sol para la piel desprotegida. Sorpresa, su cabello se está probando aún más. Los estilistas recomiendan aplicar acondicionadores protectores (la opción más conveniente es en forma de aerosol), que brindan una protección confiable contra los efectos de tres factores negativos: la luz solar, el viento y el agua salada. Para mejorar el efecto, se deben aplicar protectores sobre el cabello húmedo y usar después de cada baño.

9. Elige el peine adecuado

Cepillar su cabello juega un papel muy importante para que luzca saludable. Utilice cepillos fabricados con materiales naturales, evitando los peines metálicos (pueden dañar el cuero cabelludo y la estructura del cabello) y plásticos (electricidad estática).

10. Córtate el cabello con regularidad

Este no es un cambio drástico de imagen: cortar regularmente las puntas (1-2 cm) cada 6-8 semanas garantizará un crecimiento saludable y evitará la estratificación. Puede sonar absurdo, pero este método es esencial para quienes quieren dejar crecer el cabello. De esta manera, puede mantener su cabello seco y quebradizo.

11. Lave el cabello con agua tibia

Asegúrese de elegir la temperatura adecuada para lavarse el cabello; evite el agua caliente. El agua tibia eliminará la suciedad acumulada en el cabello, pero no lo privará de su volumen. Enjuague el acondicionador con agua fría; proporcionará una limpieza perfecta y “fijará” el bálsamo en el cabello, haciéndolo brillante y ligero.

12. Mide en todo

¿Cuanto más champú, mejor? ¿Seguro? Bueno, este es uno de los errores más comunes en el cuidado del cabello. Aplique una pequeña cantidad de champú (antes de hacer espuma) en las raíces del cabello; aquí es donde se acumulan la mayoría de las impurezas de las que debe deshacerse. Evite colocar el acondicionador en el lado de la raíz: aplíquelo desde la mitad del largo y preste especial atención a las puntas. La salud de tu cabello está en tus manos. Bríndele un cuidado adecuado y regular eligiendo los cosméticos adecuados y siguiendo nuestras pautas simples y fáciles de usar. ¡Un resultado excelente está garantizado!

Leave a comment